MAPA CONCEPTUAL
Realiza un mapa conceptual parece sencillo, sin embargo, la tarea se complica cuando se trata de resumir dos capítulos de un libro sobre el desarrollo infantil. Hice varios bocetos, intentado reflejar de la mejor manera posible la jerarquía en función de la generalidad, de la inclusividad y de la importancia. Lo más difícil fue tener que descartar conceptos que eran relevantes e importantes para mí, y hacer una selección definitiva de lo que iba a reflejar. Es decir, discernir entre lo imprescindible y lo prescindible.
Finalmente mi composición fue la que se puede apreciar más arriba. Hablando con sinceridad, no fui capaz de cumplir completamente lo mencionado anteriormente, y considero que la selección de conceptos tendría que haber sido más exhaustiva y exigente, para que el mapa conceptual no estuviera sobrecargado.
Realizando esta actividad, me he dado cuenta de la importancia y la gran utilidad que tienen los mapas conceptuales. Ya que estos facilitan una rápida visualización de los contenidos de aprendizaje, favorecen el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada y jerarquizada, permiten una rápida detección de los conceptos clave de un tema, así como de las relaciones entre los mismos y permiten la exploración de conocimientos previos acerca de un nuevo tema, así como la integración de la nueva información que se ha aprendido.
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